Seguro de Vida Riesgo

El seguro de Vida Riesgo es ya uno de los ramos con mayor potencial dentro del sector de los seguros y la Mediación Profesional. Nadie duda de que la contratación de seguros de vida crecerá y de que el perfil del asegurado rejuvenecerá. Y buena culpa de ello reside en la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha cambiado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y también de percibir los riesgos.

Hasta ahora, entidades vinculadas con la banca han sido mayoritariamente las encargadas de gestionar el negocio del seguro de Vida Riesgo (más del 70% de cuota de mercado). Es a través de las sucursales bancarias donde más pólizas de vida se comercializan, y otros canales aseguradores se han quejado reiteradamente de prácticas abusivas en la venta de estos productos. Es el caso, por ejemplo, de muchos de los seguros de vida asociados a hipotecas. La tendencia, sin embargo, apunta hacia un cambio significativo en tal rutina.

Un cambio provocado, especialmente dentro de la franja de edad de entre 30 a 50 años, tanto por los avances tecnológicos (Internet como gran culpable de la democratización de sectores ancestralmente endogámicos) como por el inevitable cambio de hábitos de los consumidores.

Asesoramiento profesional de los mejores especialistas

Parece lógico, entonces, que sean los mejores especialistas en valoración de riesgos, los mediadores de seguros, quienes sostengan en el futuro la mayor parte de la gestión del seguro de Vida Riesgo. Sobre todo porque son los más acostumbrados a lidiar a diario con accidentes y con la comercialización de planes de pensiones.

La presencia en la Red resulta fundamental para que te encuentren, pero, al final, el cliente que busca el seguro de Vida Riesgo más adecuado a sus características precisa asesoramiento profesional. Y con mayor motivo en una época tan insegura como la actual, en la que pandemias como el COVID-19 vuelven patas arriba el mundo que conocíamos hasta el momento.

 

Seguro de Vida Riesgo un 50% más barato que en los bancos

Seguro Vida Riesgo

Por eso, para responder a los desafíos de este nuevo entorno, para afrontar la ‘nueva normalidad’, en Deporte Sin Riesgo lanzamos un seguro de Vida Riesgo que se adapta a los condicionantes actuales. Orientado, por precio y garantías, hacia un asegurado más joven e incluyendo cualquier tipo de enfermedad, estado de alarma o pandemia, algo básico en la era post Covid-19.

La diferencia entre contratar un seguro de Vida Riesgo con profesionales de la mediación de seguros como nosotros, o de hacerlo en entidades bancarias, es colosal. Por ejemplo, según un informe elaborado por la consultora Global Acturial, recurrir al banco para contratar un seguro de Vida Ahorro supone pagar un 48,3% más que si se adquiere por medio de una aseguradora tradicional. Esta consultora elaboró el informe visitando de incógnito las oficinas de 12 bancos y 15 compañías de seguros. En ellas, pidieron precio para contratar un seguro que garantizase un capital de 120.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Seguro de Vida Riesgo

Share This